Ciudadanos del Estado de México

Socializa · Aprende · Emprende

No a la Ley del ISSEMYM en el Estado de México

Abrogar Nueva Ley del ISSEMYM

En fecha 19 de julio del 2018 el Gobernador del Estado presento ante la Legislatura iniciativa de una nueva Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, sin que se hiciera del conocimiento de los afiliados al ISSEMYM, la nueva ley se publicó en la Gaceta del Gobierno el día 10 de agosto de 2018, mediante decreto 317 la cual de acuerdo al artículo Transitorio Segundo, entrará en vigor el día 1° de enero de 2019.

La nueva ley representa un retroceso en los derechos adquiridos por los trabajadores, es decir la normatividad que se propone atenta contra los derechos de seguridad social de los trabajadores.

Ya que la seguridad social debe garantizar un cumulo de derechos que el trabajador va generando a lo largo de su vida laboral, con el fin de que cuando estén disminuidas sus capacidades físicas tenga las condiciones económicas que le hagan vivir a él y a su familia de manera digna, considerando ante todo que no es una concesión ni regalo de la administración pública, sino un resultado y reconocimiento de sus años de servicios.

Los agravios a los trabajadores son muchos, pues no sólo es un incremento a las cuotas de aportación, ampliar el termino y condiciones para el retiro, sino que del patrimonio institucional que por décadas se ha ido construyendo producto de las propias aportaciones de los trabajadores, ahora se pretende privatizar, es decir, quitárselo a los trabajadores para poner en manos de particulares tanto la administración de los bines patrimonio del ISSEMyM como las retenciones que se le hagan al propio trabajador.

Así mediante el uso discrecional de las llamadas “administradoras de fondos para el retiro” se pretende excluir al estado de una de sus obligaciones fundamentales que es el de garantizar el derecho a la seguridad social.

En resumen las nueva Ley es un atentado contra los derechos de los y trabajadores.

 

Atrás Publicación

12 Comentarios

  1. Sergio Rojas Guzmán septiembre 27, 2018

    Defendamos el legado laboral que han construido nuestros compañeros trabajadores, es necesario unirnos en defensa de nuestros intereses.NO AL PROYECTO DE LEY DEL ISSEMYM.

  2. M. R LOPEZ septiembre 27, 2018

    Que se vaya el PRI ratero del Edo de Mexico. Que dejen de saquearnos lo poco que tenemos. Queremos un gobernador que trabaje por el pueblo no por sus intereses y los intereses de sus ayegados.

  3. Gabino octubre 22, 2018

    Visto que el sistema de cuentas individuales que aplicó el ISSSTE es un rotundo fracaso. Sólo beneficia a las empresas que manejan las cuentas que no son tuyas obteniendo ganancias buenas y dando una miseria a los dueños del dinero, por que te darán lo que quierran. A la hora de retirarte y eso si te alcanza de otra forma no te permiten el retiro. Ni te dan tu dinero ahorrado.

  4. Catalina octubre 23, 2018

    Todos en unidad defenderemos nuestros derechos no ala nueva ley

  5. Julio cesar Ramirez octubre 23, 2018

    Juntos venceremos no al proyecto de leydel ISSEMYM

  6. Martha Clemente Pachevo octubre 23, 2018

    Todo por el bien de los trabajadores.

  7. Estanislao Salgado Cruz octubre 24, 2018

    las reformas deben tener en cuenta los derechos de los trabajadores.

  8. Gaudencio Luis octubre 28, 2018

    Los apoyo. No a la iniciativa de la ley del issemym.

  9. Alejandro noviembre 1, 2018

    Unidos jamas seremos vencidos
    Espero que sea contundente el apoyo de toda la sociedad saludos y fuerza

  10. Sonia Rojas Hernández noviembre 5, 2018

    Es necesario que habiliten un área específica en la que los trabajadores podamos ir a asesorarnos para los trámites que tenemos que seguir en el momento de retirar nuestro dinero en el momento de nuestro retiro de la vida laboral, porque no nos indican dónde ir ni como retirar nuestro dinero

  11. David Salinas Rodríguez noviembre 11, 2018

    No a la nefasta ley del Issemym ñ

  12. David Salinas Rodríguez noviembre 11, 2018

    Ley de Issemym

Dejar una contestacion

© 2018 Ciudadanos del Estado de México